La Virgen de Sonsoles

El Santuario de la Virgen de Sonsoles se encuentra a unos 5 kilómetros de la Capital.

Es tradición en Ávila hacer peregrinación hasta el santuario, para ello se pide un deseo a la Virgen y al llegar a la puerta descalzarse hasta entrar en la iglesia.

Cuando el deseo se cumple se suele ir andando desde la capital hasta el Santuario, en señal de agradecimiento a la Virguen.

Los cuatro postes

Según cuenta la historia, aquí encontró Don Pedro a sus sobrinos Teresa y Rodrigo, cuando huían a tierra de moros buscando el martirio. Este lugar ofrece una de las mejores perspectivas de la ciudad.

 

Plaza de Santa Teresa

Es el centro neurálgico de Ávila, en el medio se encuentra la estatua de Santa Teresa, a un lado la Iglesía de San Pedro y al otro el arco del Alcazar. Bajo los soportales que rodea la plaza se encuentran comercios donde se pueden comprar las famosas “Yemas de Santa Teresa”.

Santuario de la Virgen de Sonsoles:

Se encuentra a unos 5 kilómetros de la ciudad de Ávila en un monte conocido como “Serranillos”.

El culto a la Virgen de Sonsoles es de tradición medieval y se asocian a ella varios milagros, que explican la existencia de un caimán o de un barco en el interior del santuario.

Es tradición, pedir deseos a la Virgen y cuando estos se cumplen ir andando desde la cuidad al Santuario.

(Haga clic en una de las 3 opciones)

casas rurales
casas rurales

Copyright © - Casa Rural Casas el Carmen (Avila) — www.casaselcarmen.es— casaselcarmen.es     - Todos los derechos reservados

Casas rurales casas el Carmen, Aldea del Rey Níño, Avila— casa rural carmen avila

Casa el Carmen, Casa Carmen,  Avila

Clubrural

Información y reservas

615 192 639

reservas@casaselcarmen.es