(Haga clic en una de las 3 opciones)

La Aldea Del Rey Niño

La aldea del Rey niño se encuentra en una situación privilegiada a  tan solo 10 km de la  ciudad de Ávila.

Su nombre se debe a una antigua leyenda, que cuenta como el padrastro del futuro Alfonso XI ordenó la muerte del infante para hacerse con el trono. Varios nobles decidieron ocultar al niño, y el lugar elegido fue un palacio muy cercano a la localidad.

El monumento mas relevante es una Iglesia (Iglesia parroquial San Gregorio Magno) que data del siglo XVIII.

Las fiestas de la localidad son en Junio y en Septiembre en honor a San Gregorio Magno, donde se puede disfrutar de un ambiente distendido, diversos campeonatos (cartas, diversos deportes..).

 

Senderismo y paseos en bicicleta

La situación de la Aldea del Rey Niño hace posible que el senderismo y los paseos en bicicleta sean unos hobbies de los que se disfrute muchísimo.

Los paseos en bicicleta son muy frecuentes en esta zona, tanto para los deportistas porque el puerto de Navalmoral comienza en esta localidad, como para los amantes de los paseos tranquilos donde se puede disfrutar de los pueblos anejos. Además, se puede observar la tranquilidad de la vida en el pueblo, animales pastando o diversidad de la fauna de la zona.

 

Paseo en bicicleta a escasos kilómetros de Aldea del Rey Niño

Disfruta del senderismo y paseos en bicicleta por la zona. Esta foto fue tomada mientras paseaba a escasos 10 minutos del pueblo.

casas rurales
casas rurales

Copyright © - Casa Rural Casas el Carmen (Avila) — www.casaselcarmen.es— casaselcarmen.es     - Todos los derechos reservados

Casas rurales casas el Carmen, Aldea del Rey Níño, Avila— casa rural carmen avila

Casa el Carmen, Casa Carmen,  Avila

Clubrural

Información y reservas

615 192 639

reservas@casaselcarmen.es